lunes, 4 de marzo de 2013

Las redes sociales han popularizado vocablos y frases de origen inglés que se han convertido en palabras comunes entre las nuevas generaciones. «Follow» es una de ellas, famosa entre los usuarios de redes como Twitter o Instagram.

«Follow» es la pequeña expresión que invita a entrar al mundo virtual de alguien, conocer qué opina, qué piensa, sus gustos, sus intereses…, no por nada las redes sociales son un vehículo que lleva valiosa información a las agencias de investigación de mercado.


Pero «Follow» ha sido también el pretexto perfecto para el fotógrafo ruso, Murad Osmann, para crear un interesante proyecto, viajando por todo el mundo de la mano de su novia, la modelo Natalia Zakharova. Osmann aprovecha justamente las redes sociales para publicar una serie de fotografías donde sugiere, desde una perspectiva en primera persona, el recorrido del fotógrafo por emblemáticos y curiosos lugares. Así, el paseo va por Venecia, Inglaterra, Hong Kong... hasta llegar a los pasillos de tiendas y centros recreativos, llevado siempre por la mano de su novia.


Bajo el título #FollowMeTo, la serie es difundida desde 2011 a través de la cuenta de Instagram de Osmann. La historia de esta serie cuenta que Zakharova, un buen día en España, cansada de que su novio se detuviera a fotografiar todo, lo jaló de la mano para que avanzara, Osmann fotografió ese instante y el resultado fue encantador que la situación se ha repetido una y otra vez. Ahora, emulando el ejercicio del fotógrafo, encontramos en la red cientos de fotos de personas que, inspirados por la pareja, recorren la vida arrastrados por la mano de alguien. 
 
En efecto, Instagram se ha convertido en un nuevo canal de expresión para los fotógrafos que han sabido sacar provecho a las redes sociales fotográficas y a las nuevas tecnologías que abren la puerta a un mundo de posibilidades, ofreciendo total dinamismo e inmediatez.
 
En la cuenta de Osmann se aprecia una completa galería de imágenes dotadas con un dramático colorido, listas para impresionar al ojo humano y deleitar a los amantes de los viajes, los sitios curiosos y la fotografía. Imágenes llenas de movimiento y atractivo visual que guían al espectador a través de ese imaginario recorrido hacia lugares exóticos y míticos al mismo tiempo.

Éstas son sólo algunas de las imágenes de la serie, conoce su trabajo completo aquí: http://instagram.com/muradosmann 

Y tú, virtual o físicamente, ¿a quién sigues?















     


0 comentarios :

Publicar un comentario