miércoles, 30 de abril de 2014

A propósito del Día del Niño, hoy no podía faltar la selección de anuncios dirigidos a los más pequeños de la casa donde, por supuesto, se coronan las marcas de juguetes como Lego y Scrabble.


Estos anuncios son verdaderos ejemplos de creatividad, ejercicios nada sencillos, pues el público objetivo es quizás uno de los más exigentes ante una oferta continua de todo tipo de productos.

Lego (Francia, 2014)

A principios de este año, Grey Paris y Lego presentaron esta campaña, asumiendo siempre que una sola pieza de Lego basta para crear un mundo de diversión. El juguete más creativo por excelencia que esconde un montón de historias... todas las que puedas imaginar.





Lego (Alemania, 2012)

Inspirados en la capacidad que tienen los pequeños para imaginar y crear, los chicos de la agencia Jung Von Matt, Hamburg The Scope crearon esta genialidad en marzo de 2102.


Hot Wheels (México, 2008)

La campaña de Mattel, creada por Ogilvy para Hot Wheels en junio de 2008 es atinada, precisa y creativa, no por nada fue galardonada con el Cannes Lions 2008 Outdoor Bronze.




Hot Wheels (Venezuela, 2010)

Ogilvy también estuvo a cargo de esta campaña titulada simplemente Speed; sencilla y creativa, resaltando el atributo perfecto que busca cualquier niño en los autos para... sorprender, asustar y hasta atormentar a la hermana.





Pastorini (Suiza, 2010)

La juguetería Pastorini creó esta campaña junto con la agencia Lesch+Frei, destacando que, con el juguete más sencillo, la imaginación de los niños puede crear escenarios reales de diversión.



Playskool (Francia, 2012)

Para conmemorar 60 años, Playskool y DDB de Francia realizaron esta ejecución que, por supuesto, a los amantes de la saga Toy Story, puede fascinarnos.


Solita (Venezuela, 2012)

La papelería Solita junto con Eastwood & Bronson le apuestan también a la imaginación de los pequeños para crear y creer que es posible convertir cualquier cosa en realidad.



Play-Doh (Italia, 2007)

Play-Doh tampoco deja pasar la oportunidad de enaltecer la creatividad e imaginación de los niños, esta campaña generada por DDB en Italia, pone énfasis en la posibilidad que ofrece su producto para fomentar esa imaginación en los pequeños.





Matchbox (Singapur, 2009)

Mattel y Ogilvy & Mather presentaron esta campaña en 2009, la idea se basa una vez más en las posibilidades que encuentran los niños para cruzar la línea de la imaginación con un juguete.





Chupa Chups (Francia, 2011)

Creada para la marca Mini Chupa Chups Kipik, la agencia DDB en París conjuntó el delirio de todo niño: dulces y juguetes. Sin duda, una forma tan simple e inteligente de promocionar un producto para ellos, motivo por el cual fue reconocida en 2011 y 2012 con distintas menciones.




Scrabble (Chile, 2010)

JWT y Mattel crearon estos impresos para promocionar la línea junior de Scrabble, un juguete totalmente dirigido a niños, lleno de creatividad donde, tal como su publicidad, las cosas cambian de lugar.



Scrabble (India, 2010)

También en 2010, Ogilvy fue la agencia encargada de presentar la campaña de Scrabble, un juego dirigido a los más grandes, pero que igual, no dejan de ser niños. Con el slogan "The surprising power of words" nos recuerda justamente el poder de las palabras para cambiar el sentido de la realidad, sólo se necesita habilidad creativa y toda esa imaginación que desbordan los niños.





Danonino (México, 2007)

Es sabido que la publicidad para niños también va dirigida para los papás, por eso, el equipo de Danone Y&R México diseñó esta campaña de Danonino donde, a base de atractivos dibujos, recrean los cuentos infantiles que fascinan a todo niño, destacando la peculiaridad que ofrece el producto: hacer crecer a los chicos. Un atributo interesante para cualquier papá.



Danonino (España, 2006)

Y&R también creó esta maravilla enfocada a los papás, sólo que en España. La campaña llamada "Sweet dreams" es una tierna manera de hablar sobre la imaginación y los sueños de los niños y garantizar el profundo descanso de los pequeños.


Fisher Price (Austria, 2007)


Para promocionar sus cámaras para niños, Jung von Matt y Mattel crearon esta serie de impresos donde destacan la fantástica perspectiva de los niños, quienes, por fortuna, la mayoría de veces ven en todo diversión y alegría.









1 comentarios :

  1. Las propuestas son muy buenas y variadas, hay que estrujarse la cabeza como fuerza de ventas para causar la mejor impresión a los potenciales clientes, es clave para que el producto se venda con soltura. Muy bueno el post

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