lunes, 7 de abril de 2014

Las obras de arte son la inspiración para otras manifestaciones, hace un par de días colocaba un post referente a las portadas de discos donde el elemento primordial es una pintura. Pues bien, la publicidad también toma del arte símbolos que le permitan establecer referencias con la mente de las personas, son las obras de arte una forma de conectar con el público objetivo, mostrarle un detalle tan usual, tan alojado en el cerebro como algo definitivo que al sacarlo de contexto, cambiarle un rasgo o darle un nuevo enfoque, salta inmediatamente a nuestra vista.


Las pinturas han sido parte de ese juego creativo de la publicidad por muchos años. Para dar un mensaje, los publicistas recurren a obras de arte como eje central, generando empatía o vinculándose con el público a través de su bagaje cultural. La famosa Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, quien posó para el pintor italiano hace más de cinco siglos, sigue dando de qué hablar, pues se ha convertido en una de las pinturas más utilizadas como inspiración en la publicidad. Esta colección es una muestra de ello.


EPSON (Francia)

SONY (España)

Security Tops (India)

Bic (Polonia)

Vidal Sasson (Rusia)

New World Mobility (China)

Blistex (Israel)

Consilium Medicum (Ucrania)

Pantene (Australia)

Fondazione ANT (Italia)

Museu Do Brinquedo (Portugal)

ONCE (España)

Playboy (México)

KnowOne.de (Alemania)

Audi (Italia)

Turkish Airlines (Turquía)

Schleiper (Bélgica)

El Comercio (Perú)

Head & Shoulders (Argentina)

Miele (Austria)
Dulux (Alemania)

Todinno (Perú)

Faber Castell (Singapur)

Compaq (Estados Unidos)

Dicico (Brasil)

Lufthansa Airlines (Alemania)

Megamix (Israel)

Skenpoint Printing House (Macedonia)
Lufthansa (Alemania)

Pizza Hut (Malasia)



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