jueves, 10 de abril de 2014

Para quienes crecimos con los cassettes; ese artefacto que revolucionó la música al condensar las canciones en un formato más práctico y manejable que el de los vinilos; siempre representará un momento nostálgico hablar de ellos. Y aunque aún conservo reproductores para cassette y alguna que otra cinta arrumbada entre los tiliches, es indiscutible que la era digital ha reemplazado por completo cualquier formato físico... hoy no son más que anécdotas y recuerdos.

No obstante, estoy segura que no soy la única que de pronto encuentra entre las reliquias uno de estos objetos de nuestro afecto dejándolo arrumbado como testimonio de que algún día vivimos de forma distinta... ¿y qué hacer con eso que ahora sólo tiene valor sentimental? Aceptémoslo, el tiempo que nunca da tregua los ha convertido en basura.



Pues bien, el ilustrador francés Benoit Jammes nos presenta una divertida e inteligente solución a tan singular problema que nos ata al pasado. Poner fin a esa extraña fuerza que nos impide deshacernos de tan preciados tesoros resulta ahora más sencillo: convertirlos en arte. 

Sí, el proyecto de Jammes, titulado Casstte tape art, le da una esperanza de vida a este invento que en su momento causó sensación. De pronto, Jammes convierte este curioso objeto en un cohete, una nube, apetitosa comida e incluso en Homero Simpson, sólo es cuestión de imaginación...
















0 comentarios :

Publicar un comentario