jueves, 20 de marzo de 2014

Cientos de veces hemos oído decir que una imagen vale más que mil palabras, pero una imagen... una sola imagen puede crear todo un mundo. En publicidad y diseño sabemos que de eso se trata, una ardua labor para comunicar un mensaje claramente sin más ni menos elementos de los que se requieren para lograr el objetivo con éxito, en pocas palabras, se trata de conceptualizar.

Y sí, a veces lo menos es lo más, una sola imagen basta para transportarnos, sólo que esa imagen debe ser la adecuada. Al respecto, Viktor Hertz, fotógrafo y diseñador sueco, hace un inteligente y divertido ejercicio de síntesis donde, a través de pictogramas sencillos, nos ofrece toda una colección de pósters referentes a la música y el cine.



Canciones y películas famosas son resumidas en su trabajo de forma extraordinaria con íconos tan conocidos por todos que lo convierten en algo tan familiar. "Yellow submarine" de The Beatles, "Don't speak" de No Doubt o "Around the world" de Daft Punk, pasan de la melodía a originales pósters conceptuales mientras que la esencia de "Incepcion", "Taxi Driver" o "Leaving las Vegas" es capturada en estas imágenes. Esta es sólo parte de la curiosa colección.

Pictogram Movie Posters














Pictogram Music Posters














0 comentarios :

Publicar un comentario