jueves, 13 de marzo de 2014

La era victoriana debe su nombre a la reina Victoria de Inglaterra quien gobernó por 63 largos años (de 1837 a 1901). Esta época representó una revolución en el pensamiento político y una nueva visión cultural que llevarían al Reino Unido a levantarse como la principal potencia mundial en ese momento, constituyéndose como el gran imperio británico.

Inglaterra se puso al frente no sólo en materia económica, también en cuanto a avances industriales, científicos y cultarales y, por supuesto, en ese momento marcó la tendencia en moda, caracterizada por vestimentas conservadoras en colores oscuros; moda influenciada por la propia reina Victoria quien constantemente era imitada en sus atuendos. Al respecto, se dice que la reina vestía esos colores por el luto que guardaba a su marido y a su madre quienes murieron en 1861. 

Su vestimenta sombría y mesurada con largas faldas acampanadas y cortes voluminosos en la parte trasera; fue adoptada incluso por otros países, se popularizaron los corsés que estilizaban la figura ideal femenina (aunque su uso llegó a ocasionar la muerte de varias mujeres debido a que se ajustaba tanto que las asfixiaba); también destacaron mangas y cuellos largos; proliferaron los guantes, las botas y, para el caso de los hombres, los moños, los chalecos y los míticos sombreros de copa, convirtiéndose en el último grito de finales del siglo XIX y principios del XX.



Basado en esta tendencia, Terry Fan, un notable ilustrador canadiense, especializado en trabajos a lápiz y tinta, nos obsequia una fantástica serie de ilustraciones titulada "Victorian Wars", en ella aparecen los personajes de Star Wars enfundados en esa formalidad de la clásica vestimenta victoriana hechas a mano y coloreadas digitalmente. Ahora, si alguien tenía la duda, ya sabemos cómo luciría Yoda, C-3PO o Darth Vader si hubiesen sido creados en aquellos años bajo la moda victoriana. Aquí la colección "Victorian Wars" completa.










0 comentarios :

Publicar un comentario