viernes, 6 de junio de 2014

Utilizar productos reciclados para crear verdaderas obras de arte es cada vez más común, sin embargo, no deja de sorprendernos la habilidad que tienen muchos artistas al realizar su trabajo. Este es el caso de Erika Iris Simmons, una artista estadounidense que justamente utiliza viejos carretes de película y cintas de cassettes para diseñar increíbles retratos de celebridades a través de una serie titulada Ghost in the Machine.


Su singularidad radica en que sólo utiliza este material para su proyecto, explorando las posibilidades que un producto lleno de nostalgia puede ofrecer para comunicar. La artista imagina que todos somos como los cassettes: pensamientos envueltos en empaques incómodos y cree que la verdadera esencia está en el interior, de allí la idea de crear estos retratos con las cintas de cassettes y carretes. 

El primer personaje que acaparó su atención cuando Simmons era camarera en el Hard Rock Hotel fue Jimi Hendrix, en él se inspiró para crear su primera obra. Hoy en día, ha conseguido que su proyecto esté presente en diversas galerías y sea un ejemplo digno de darle un giro al que normalmente consideramos material de desecho para reutilizarlo en verdadero arte.























0 comentarios :

Publicar un comentario