martes, 15 de julio de 2014

En esta ocasión traemos un espectacular proyecto de instalación creado por el diseñador mexicano Gabriel Dawe. Su obra toma como base el colorido que le ofrecen los materiales textiles como el hilo para proyectar figuras y explorar su perspectiva y profundidad.


Dawe pone en en la mesa de discusión la creencia de que el tejido, el bordado y los hilos son materiales reservados para las labores femeninas, idea tan arraigada en nuestra cultura, y más bien utiliza estos insumos como materia prima para su proyecto. Inspirado en Anish Kapor, Dawe desafía los complejos machistas y el estereotipo del varón que ha prevalido en México, creando así su exposición The Density of Light o La Densidad de la Luz, obra que durante 2012 se exhibió en la galería 10 Lot de Bruselas, exposición que le dio fama y reconocimiento internacional y gracias a la cual ha podido llegar con su trabajo a otros lugares.

La perspectiva y la formas con las que juega en sus creaciones son capaces de hipnotizar y fascinar al ojo humano, para muestra de ello, estas cautivantes e impresionantes obras que, por supuesto, dejan de lado las ideas machistas que desafortunadamente continúan dominando parte de nuestra sociedad.













0 comentarios :

Publicar un comentario