La creatividad siempre se vale de recursos inimaginables, tomar a una de las figuras políticas más odiadas en la historia es uno de ellos. Sin embargo, el ingenio, el atrevimiento y un concepto bien aterrizado logran esbozarnos una sonrisa, sensibilizarnos ante una problemática o simplemente fijar la marca en nuestra mente.
Adolf Hitler, una de las imágenes más repudiadas se convierte extrañamente en símbolo de una marca, por supuesto, ningún empresario desearía que su producto se asociara con este polémico personaje, no obstante, quienes se han aventurado a intentarlo para conseguir incrementar sus ventas, lanzar un producto o mantenerlo en la mente del consumidor, no siempre han obtenido resultados desfavorables. Estos son unos ejemplos publicitarios donde la figura del Führer ha resaltado irónicamente como protagonista de los anuncios, aunque claro, en la mayoría de los casos como imagen representativa de lo negativo, del daño y lo indeseable.
Adolf Hitler, una de las imágenes más repudiadas se convierte extrañamente en símbolo de una marca, por supuesto, ningún empresario desearía que su producto se asociara con este polémico personaje, no obstante, quienes se han aventurado a intentarlo para conseguir incrementar sus ventas, lanzar un producto o mantenerlo en la mente del consumidor, no siempre han obtenido resultados desfavorables. Estos son unos ejemplos publicitarios donde la figura del Führer ha resaltado irónicamente como protagonista de los anuncios, aunque claro, en la mayoría de los casos como imagen representativa de lo negativo, del daño y lo indeseable.
Periódico Folha De Sao Paulo / Brasil (Dm9ddb Publicidade, 1998)
Beauty Without Cruelty / Sudáfrica (TBWA, 1998)
Revista New Revu / Países Bajos (Straad Strategy-driven Advertising, 1998)
Revista Cabelos & Cia-Ediouro Publicacoes / Brasil (Fischer Justus Rio, 1998)
Keystone / Brasil (Fischer America, 2000)
Publicidad de reclutamiento para Saatchi & Saatchi / Sudáfrica (Saatchi & Saatchi, 2001)
Desodorantes Sedicis / España (TBWA, 2001)
Centro comercial Sokos / Finlandia (Hasan & Partners, 2001)
Vileda / Portugal (Leo Burnett, 2001)
Estética Beratergruppe Kuhn / Alemania (Jung Von Matt Werbeagentur, 2001)
Bar 7840's Basement / Filipinas (DDB, 2002)
Panasonic / Corea del Sur (Hakuhodo Cheil, 2004)
Hell Pizza / Nueva Zelanda (M&c Saatchi, 2004)
Campaña contra el uso de la piel de animales (NOAH) / Alemania (Jung Von Matt/alster, 2004)
Movimiento contra el racismo y la Xenofobia / Bélgica (Quattro Saatchi & Saatchi, 2004)
History Channel (SKY TV) / Nueva Zelanda (DDB, 2004)
Cancer Patients Aid Association (CPAS) - Campaña en contra del tabaquismo / India (Euro RSCG, 2005)
Revista History Files / Rumania (Graffiti BBDO, 2005)
ONG Anima Pro / Rumania (McCann Erickson, 2005)
History Channel / Sudáfrica (Ogilvy & Mather, 2007)
Kindersnoetjes / Bélgica (Duval Guillaume Antwerp, 2007)
UNIMED / Brasil (F/nazca Saatchi & Saatchi, 2008)
Museo Kunsthistorisches Museum Vienna / Austria (2008)
Museo Kunsthistorisches Museum Vienna / Austria (2008)
Librería CNA Stores / Sudáfrica (The Jupiter Drawing Room, Johannesburg, 2009)
Texsana Dry Cleanng / Suiza (Scholz & Friends Zurich, 2009)
Texsana Dry Cleanng / Suiza (Scholz & Friends Zurich, 2009)
Repelente Nobite / Alemania (Serviceplan, 2009)
Vodka Amundsen / República Checa (Ogilvy & Mather, 2011)
The Centre Of Consultancy For The Road Victims (CCRV) / Rumania (Publicis Bucharest, 2012)
The Centre Of Consultancy For The Road Victims (CCRV) / Rumania (Publicis Bucharest, 2012)
Esch cafe / Brasil (Draftfcb, 2012)
Repelente Casper / India (Ogilvy, 2012)
World Peace Day / India (I&I, Advertising, India, 2012)
Revista Muy Historia / España (Grey, 2013)
Award For Social Responsibility (Marketing Best) / Brasil (Neogama Bbh, 2013)
0 comentarios :
Publicar un comentario