Famous Eyeglasses es el proyecto más famoso de Federico Mauro, un joven diseñador y director de arte de Italia; por supuesto, se trata de ilustraciones centradas en los lentes de personajes famosos.
Este elemento emblemático es, sin duda, una astuta forma de identificarse, de marcar una personalidad, el sello auténtico de músicos, actores y seres imaginarios que han logrado afianzarse en nuestra mente gracias a sus anteojos. Y es que la ilustración de Mauro ahonda precisamente en esos artículos, en la vestimenta, en los accesorios, en esas cosas por las que seguramente somos ubicados, conceptualizados y ubicados por el resto del mundo.
Sólo basta ver estos lentes para identificar claramente el personaje en cuestión. Estas piezas nos recuerdan que hasta el elemento menos pensado comunica algo sobre nosotros y siempre seremos asociados a ello por cualquier causa, de acuerdo con el propio Mauro, "Los objetos adquieren una personalidad". La recopilación va desde las famosas gafas sin armazón de Steve Jobs, pasando por los anteojos que siempre acompañaron a Harry Potter en sus películas y las micas redondas de John Lennon, hasta llegar a los espectaculares lentes de aviador que han distinguido a Tom Cruise, anteojos sin los cuales ninguna de estas personalidades sería la misma.
Esta colección fue realizada en 2013, pero el interés de Mauro por representar objetos icónicos que asociamos a determinadas personas, es evidente en las diversas series expuestas en su sitio personal, sin embargo, aquí presentamos la célebre Fomous Eyeglasses que nos conecta con la personalidad y las modas impuestas por grandes figuras de la cultura pop.
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