lunes, 24 de marzo de 2014

La personalidad de las marcas es un atributo en el que se trabaja todos los días; en el empaque, en su publicidad, sus mensajes por redes sociales, las acciones que llevan a cabo... pero sobre todo, el logotipo. Esa firma que acompaña al producto en cualquier situación y por el cual es asociado con ciertas características.


Su diseño generalmente implica toda una conceptualización mental. Así, la tipografía, el color, el tamaño... todo es parte importante de esa personalidad que se busca imprimirle. Y muy a menudo se recurre a elementos que acentúan determinados rasgos.

Con el fin de comunicar un mensaje de placer, frescura o diversión, uno de los recursos constantemente observados en los logotipos es una sonrisa gracias a su carga emotiva, pese a que cada marca lleve a cabo un proceso de conceptualización diferente para generar sus logos. 

El significado y la personalidad de las marcas cambian frente a distintos tamaños, letras, colores y demás elementos, lo cierto es que siempre una sonrisa será bien aceptada por el público, por eso, en esta ocasión, la compilación es una famosa serie de logotipos que esbozan para nosotros una sonrisa con la cual, seguramente hemos tropezado en algún momento.


Amazon

Argos

Blédina

Cider

Danone

Dusseldorf

Kraft Foods

LG

Revista iD

Peel

People PC

Pepsi

Smile

Telenet

Thomson

Traveline

0 comentarios :

Publicar un comentario