Los llamados códigos de barras o etiquetas UPC, pese a ser parte impresindible del empaque de un producto desde la década de los 70's, no podemos negar que es un elemento aburrido... un simple rectánguulo con líneas y números sin color. Sin embargo, la firma japonesa Design Barcode se ha encargado de transformar el diseño de estas barras en los productos de su pais.
Sus diseños literalmente han revolucionado el mundo de los códigos de barras gracias a su creatividad y sencillez, demostrando que un poco de originalidad puede sorprendernos ante un elemento tan común y monótono que en cualquier otro caso, ignoraríamos por completo.
Sus objetivos son mejorar la experiencia del consumidor y arrebatarle una sonrisa tras su compra. ¿Quién iba a pensar que el código de barras podría hacer resaltar un producto frente a los demás?
La popularidad de estos códigos se ha extendido por el mundo, tanto que en otros países comienza a recurrirse a la creatividad para dejar atrás el aburrimiento en las etiquetas; agencias de diseño como Amazon's Kindle packaging, Bar Code Revolution o Miller Creative's Vanity Barcodes han incursionado en la revolución de las barras y los números; por lo que, seguramente, has encontrado uno de estos diseños en el empaque de uno de tus productos favoritos.
0 comentarios :
Publicar un comentario